jueves, 27 de agosto de 2009

Maradona: "Acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza"

Ya se está sintiendo el clásico que se jugara este 5 de Septiembre en Rosario,Argentina , el gran duelo entre las selecciones de Argentina vs. Brasil. Y para calentar los motores Diego Maradona , DT de la selección argentina de futbol ha sido entrevistado por la Fifa donde dice que "Acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza" y calento el ambiente señalando muy claramente que "Pelé tenía a Coutinho y a Rivelino, que para mí está ahí arriba. Y después tenía a Jairzinho, Clodovaldo, Gérson, Tostao... ¡Uff! Tenía monstruos. Pero bueno, lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!", comentó Maradona.



Además confeso que para él es un partido muy importante porque en lo largo de su carrera como futbolista profesional él tuvo una gran rivalidad con Brasil en la Copa Mundial de la FIFA España 1982 y terminando con su magnífica acción que definió un partido inolvidable en Italia 1990.


Ellos tienen el fútbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza. Hay que tener en cuenta que los dos le damos muchos jugadores al fútbol del mundo


En la mente de Maradona esto se trata "de un clásico sudamericano comparable a una final de Champions o una final de Eurocopa. Eso sí, no nos regalamos nada, ¿eh? Si dicen que Kaká no va a jugar, no les creemos. Y si decimos que Messi no va a estar, Dunga no nos cree... así es la historia. No nos regalamos nada".

La mano de Dios comentó sobre el juego que hizo Brasil en la reciente Copa Confederaciones , en donde le voltio el partido a EE.UU ganándole 3-2.

Jugó muy bien. Creo que le costó encontrarle la vuelta a la banda izquierda, donde probó con Kleber, Santos y hasta con Dani Alves. Por eso creo que ahora Dunga citará a Marcelo, del Real Madrid. Pero lo de Felipe Melo estuvo muy bien, al igual que lo de Luis Fabiano y Kaká. Maicon es un tractor, y Robinho siempre que tiene la pelota y va para adelante te apunta a los ojos... es un equipo duro

El Pelusa está seguro que "De Brasil me gustaría tener a Kaká, aporta desequilibrio, y si fuera al revés a ellos les gustaría tener a Messi, seguro", señaló.

Maradona admitió que Brasil siempre ha tenido buenos arqueros."Tiene grandes centrales y, en mi humilde opinión, al mejor arquero del mundo. A diferencia de otras épocas, que los arqueros brasileños metían las pelotas que se iban afuera, ahora tienen al mejor: a Julio César, que lo ha venido demostrando en el Inter y en la selección. El equipo está sólido, aunque le llegan bastante. Pero que quede claro: nosotros vamos a salir a ganar, ¿eh?".

No se arriesgo a decir lo que para él pasará el 5 de Septiembre."No, no creo en eso de adivinar resultados. Pero lo que puedo decir, eso sí, es que nosotros buscamos la clasificación en este partido", concluyó.

Brasil prefiere a los Argentinos:

Una encuesta realizada en Brasil por el diario Lance! arroja de resultado que para ellos los argentinos son mejores , en la encuesta Messi superá a casa con la máxima cantidad de votos un
63,5%.Los resultados fueron los siguientes.

Andújar 44,7% - Julio César 55,3% Zanetti 53,8% - Daniel Alves 46,2% Heinze 48,3% - Juan 51,7% Burdisso 46,5% - Lucio 53,5% Coloccini 54,6% - André Santos 45,4% Mascherano 75,5% - Gilberto Silva 24,5% Maxi Rodríguez 62,9% - Felipe Melo 37,1% Dátolo 61,5% - Elano 38,5% Messi 63,5% - Kaká 36,5% Tévez 65,7% - Robinho 34,3% Agüero 56,8% - Luiz Fabiano 43,2%

No hay comentarios: