jueves, 14 de enero de 2010

Higuaín : "Maradona todavía se siente jugador"


MADRID -- El delantero Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, justificó las reacciones que tuvo con la prensa, hace unos meses, el técnico del seleccionado argentino Diego Maradona al decir que "lo que pasa que él todavía se siente jugador".

Higuaín, de 22 años, quien padece un desgarro que lo tendrá tres semanas inactivo en el equipo "merengue", opinó que el arranque que tuvo Diego tras clasificar en la eliminatoria al Mundial 2010 frente a Uruguay se debió a que "lo estaban matando (con críticas). Y todavía se siente jugador...". "Diego es el mejor de todos los tiempos y resulta un placer que te dirija y te hable de tú a tú", estimó Higuaín en una entrevista con el diario AS.

El delantero se refirió a su convocatoria con la Argentina para los encuentros de las eliminatorias sudamericanas y dijo que "es un orgullo jugar para un país que se paraliza cada vez que salta al campo su equipo. Pero no asusta. Ahí abajo, en el césped, no se admiten dudas, no está permitido acobardarse. Hay que actuar como si llevaras haciéndolo 20 años".

Con relación a las críticas a su compañero de seleccionado Lionel Messi, y a las comparaciones, en cambio de su notable nivel en el Barcelona, el Pipita señaló: "No entiendo el debate. Leo siempre quiere hacerlo lo mejor posible".

Respecto del seleccionado de España, el ex jugador de River estimó que "es un gran equipo, pero no invencible".

Higuaín, que lleva en el Real Madrid 121 partidos y 48 goles, explicó que su desgarro en el muslo izquierdo que lo dejará inactivo durante tres semanas se produjo cuando "corrí un pase y se me contrajo el isquiotibial. En caliente apenas noté nada".

Higuaín reconoció que le costó adaptarse al fútbol del Real Madrid: "No fue la presión lo que me afectó. Yo venía de River y allí es tan fuerte como aquí. Pero es cierto que no fue un inicio de color de rosa. He tenido que trabajar muchísimo y me he encontrado con muchas cosas malas".

"Pero ahí estoy. He ganado tres títulos, fui el máximo goleador del equipo la pasada temporada y en esta estoy peleando con Cristiano. Queda mucho por ver de Higuaín. Soy muy joven y puedo aprender", analizó el delantero.

No hay comentarios: