viernes, 18 de junio de 2010

Mascherano: "Tenemos que mantener el equilibrio"


Aún con la goleada fresca sobre Corea del Sur, haber sido el primer equipo en acumular dos victorias consecutivas y el hecho de ser el equipo más contundente de lo que va del Mundial, Javier Mascherano fue hoy insistente en resaltar que "hay cosas por corregir".

"Sabemos que cometimos algunos errores, que tenemos cosas por corregir y también hay que reafirmar lo positivo", sostuvo el capitán argentino.

Asimismo, ante una consulta de DyN para que especifique cuáles son las falencias cometidas, ejemplificó sobre los "quince minutos que tuvimos ante Corea, donde perdimos la pelota".

"Ojalá podamos hacer nuestro juego todo el tiempo, pero es muy difícil", sostuvo durante la conferencia de prensa que compartió con Walter Samuel.

Salió de la situación incómoda de la pregunta de haber jugado casi solitariamente como contención en el medio campo.

"Me sentí cómodo de las dos maneras, con Sebastián y con Maxi, pero mi posición no cambió. Sé que soy el mediocampista de contención y trato de hacerlo de la mejor manera", apuntó.

Es que Mascherano, con mucha gente en ataque y casi sin ningún medio defensivo, tuvo un doble esfuerzo en ambos partidos.

No obstante, aclaró que "tener mucha gente en ataque también nos favorece porque los rivales necesitan más gente para defender y tienen menos para atacar".

Mascherano dice no saber si Diego Maradona lo pondrá ante Grecia al sumar una tarjeta amarilla y sabiendo que en cuartos recién se limpian las amonestaciones.

"Todavía no estamos clasificados. Además, si en octavos recibo una amarilla la pagamos en cuartos", advirtió.

Más allá de que Argentina se está mostrando como el equipo más efectivo del Mundial, Mascherano se dejó ver cauteloso y para nada eufórico.

"Eso queda para los hinchas. Nosotros tenemos que mantener el equilibrio y poner paños de agua fría. Aún no nos ha alcanzado para clasificarnos y no nos podemos hacer los distraídos", advirtió. Mascherano evitó hablar de los otros grades que vienen defeccionando, como Francia, España o Alemania.

"No nos fijamos en los demás, pero ahora no hay equipos fáciles y el fútbol va camino a una pulseada táctica", sentenció.

No hay comentarios: