domingo, 13 de junio de 2010

Messi: "Argentina tiene buenos jugadores y cualquiera puede resolver un partido."

Lionel Messi fue entrevistado hoy en una conferencia de prensa realizada en Johannesburgo.

"Esta Selección no depende de mi porque tiene buenos jugadores y cualquiera puede resolver un partido. Yo también dependo de que me llegue la pelota y de que los medios me la traigan, y ayer tuve la suerte de que lo hagan", afirmó Messi en conferencia de prensa.

"Estoy contento porque me salieron bien las cosas, porque Argentina ganó. Pasé un momento feo en la selección argentina, yo y mis compañeros. Durante la eliminatoria no salían las cosas, no ganábamos partidos. Por eso hoy (domingo) me levanté contento y disfruté del día tranquilo"

"Me sentí muy cómodo, tuve mucho contacto con la pelota, tuve posibilidades", aseguró el jugador, quien indicó que si el portero nigeriano, Eyeama, no hubiera estado tan acertado el resultado hubiera sido mucho más abultado para Argentina.

Messi indico que desde que entrenan en Pretoria a habido un cambio radical a diferencia del anterior año.

"Desde que llegamos acá cambió todo, la mentalidad del grupo, la mía. El tiempo de trabajo aquí fue bueno, sirvió de mucho. Tenemos más contacto con la pelota, y en el partido me tiré más atrás de lo que suelo jugar. Estuve más cerca de los centrocampistas y eso me hizo sentir cómodo", analizó.

"Maradona es uno más de nosotros y representa mucho para el grupo", subrayó.


El delantero del seleccionado argentino de fútbol Lionel Messi afirmó que el rendimiento del equipo va a tomar progresivamente una curva ascendente a medida que pase el Mundial de Sudáfrica.

"No sé en qué puntaje estamos. De a poco esta Selección va a ir creciendo y esperemos hacerlo el próximo partido (el jueves ante Corea del Sur) porque los nervios de la ansiedad se notaron en este primer partido", indicó Messi en conferencia de prensa.

La estrella del Barcelona destacó la importancia del triunfo obtenido ayer ante Nigeria por 1-0 y aseguró que Argentina hizo "un buen partido".

"Jugamos bien, creamos situaciones de gol aunque no tuvimos la suerte de convertirlas. Hicimos un gran partido y creo que de a poco vamos a crecer. Lo importante era empezar ganando y lo oconseguimos", sostuvo Messi en conferencia de prensa.

La Pulga se acordo del arquero quien tapo la mayoria de sus disparos: "El arquero tuvo un gran partido y tuvo mucho mérito para que nosotros no hayamos podido convertir más. Pero hicimos un buen partido".

En cuanto a Corea del Sur, su próximo rival el jueves, Messi señaló que comenzarán a estudiarlo a partir del lunes pero dijo que es un equipo "físicamente muy fuerte, con jugadores rápidos a los que si les das la pelota juegan bien".

Pero destacó que "el principal rival de Argentina es la propia Argentina" porque si hacen "bien las cosas, como ayer (ante Nigeria), hay que estar tranquilos".

Para el barcelonista el partido debut no cambia nada sobre los favoritos para el Mundial, que "siguen siendo los mismos". "Nosotros dimos una buena imagen, sabemos lo que somos, lo que podemos dar. Pensamos en eso y en seguir creciendo", agregó.

Messi tuvo palabras de agradecimiento para el seleccionador, Diego Armando Maradona, por la confianza que le prestó en los momentos difíciles.

"Siempre confió en mi, me dio mucha libertad en mis peores momentos en la selección estando a mi lado (...) Es un entrenador muy cercano al jugador, está todo el rato encima nuestro. Tiene mucha experiencia como jugador, lo vivió todo, sabe lo que te pasa en cualquier momento. Nos da mucha confianza a todos", agregó.

No hay comentarios: