jueves, 24 de junio de 2010

Palermo: "Es el gol más importante de mi carrera"

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Martín Palermo, que debutó en Mundiales con un gol ante Grecia, consideró que el de ayer fue el tanto "más importante" de su carrera, pero pidió pensar a futuro porque aún resta un largo camino por recorrer en Sudáfrica 2010.

"Seguro es el gol más importante, porque estar en un Mundial a esta altura de mi carrera era un sueño. Vivir esto es increíble, aunque ojalá que haya algo más que me sorprenda", dijo Palermo, y agregó: "Fue algo soñado pero hay que pensar en lo que viene porque hay un largo camino por recorrer".

Palermo confió que cambiaría todas las alegrías que el fútbol le dio hasta el momento por tener la oportunidad de consagrarse campeón mundial en Sudáfrica, el 11 de julio próximo.

"Cambio todo, cualquier gol o situación vivida por levantar la copa el 11 de julio", enfatizó, sin vacilar, Palermo, y reconoció que su presente es "gracias a Diego" Maradona, que confió en él.

El delantero negó que enfrentar a México en octavos de final sea mejor que medirse con Uruguay porque para "conseguir el objetivo" hay que superar "a todos los rivales".

"En estas instancias no hay preferencias, tenés que superar rivales para conseguir el objetivo", dijo Palermo en conferencia de prensa, y agregó: "Hay que apuntar a ganar y así seguiremos el camino, sabiendo que a los rivales que vengan debemos enfrentarlos de la misma manera".

No hay comentarios: